Debido a que tienen varios días sin tener agua potable en sus casas, moradores de la comunidad de Villa Alondra en el corregimiento de Puerto Pilón en Colón, cerraron la carretera, en horas de la mañana de este sábado.
Este cierre afectó, por más de una hora, a las personas que se dirigían hacia los distritos de Portobelo y Santa Isabel, y viceversa hacia la ciudad de Colón.
Mirna De La Rosa de 33 años de edad, moradora de la zona informó que ellos tomaron la determinación de cerrar la vía, como medida de presión.
Leer también: Defensa de Martinelli pide respuestas
Indicó que ellos están cansados de no tener agua en su casa, hasta por espacio de una semana.
Mientras el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no da ningún tipo de respuesta a las poblaciones, no solo a Villa Alondra, sino las cercanas que también se ven afectadas por la falta del servicio.
Al lugar llegó Próspero Brown, jefe regional del Idaan quien se comprometió con los moradores a que solucionar el problema del agua, que los aqueja desde hace días.
Luego de conversar con ellos, los residentes abrieron la vía.
Este cierre provocó un tranque vehícular, por lo que muchas personas tuvieron que caminar, hasta lograr un taxi o un bus y poder legar a su destino.