Residentes en La Villa están emberraca'os, no aguantan el humo del vertedero
Tras casi tres años de mantenerse saneado, el crematorio nuevamente ardió, por causas aún no identificadas por las autoridades.
Gran cantidad de humo tóxico continúa emanando del vertedero municipal de Chitré, donde se generó un incendio la tarde del pasado 8 de enero del 2020, que afectó gran parte de Chitré y comunidades vecinas.
Un equipo de trabajadores municipales y de otras entidades del gobierno, apoyados en maquinaria pesada, camiones cisternas y volquetes, trabajaron durante varias horas en el vertedero, con el fin de lograr controlar el incendio.
Tras casi tres años de mantenerse saneado, el crematorio nuevamente ardió, por causas aún no identificadas por las autoridades, lo que generó grandes molestias entre la población, principalmente en La Villa de Los Santos.
De igual forma, gran cantidad de humo se esparció por áreas de la ciudad de Chitré, entre ellas Villa Nita, urbanización Blas Tello, Santa Rita, así como el área del Centro Regional Universitario de Azuero.
En la vecina provincia de Los Santos, el humo cubrió parte de La Villa de Los Santos y se reportaron afectaciones incluso en áreas más alejadas, como la comunidad de Villa Lourdes y Sabana Grande, también en dicha región.
Entérate: Feria de Las Flores y El Café rinde homenaje a los 500 años de Panamá La Vieja
No hay reportes de afectados, según las autoridades de Salud
Un recorrido por los cuartos de urgencias de la región permitió comprobar que no existen reportes de personas afectadas por el humo, confirmó el director de Salud de Herrera, Luis Pérez.
Pérez acotó que se mantiene estrecha coordinación con la dirección provincial de Los Santos para dar respuesta a la población en caso de afectaciones y recomendó a la población acudir a las instalaciones de salud en caso de molestias o afectaciones respiratorias y no auto medicarse, sobre todo para aquellas personas con enfermedades como asma y alergias.
El gobernador de la provincia, Víctor Roca, informó que a partir de este 10 de enero del 2020, un equipo de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario ingresará al vertedero para tomar control de la situación y apoya con equipos y personal las labores de extinción.