Residentes del poblado de Manglarito en el corregimiento de Sora de Chame en la provincia de Panamá Oeste, mantuvieron bloqueados los cuatro carriles de la vía Interamericana en dirección hacia y desde el interior del país.
Los manifestantes reclaman la construcción de la carretera Sorá - Manglarito y un vado los cuales se encuentran en malas condiciones.
Las lluvias del fin de semana terminaron por destruir la losa del vado haciéndolo intransitable.
En el sitio se encuentra personal del Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional.
Leer también: Se registra sismo en la provincia de Chiriquí
Los daños a la superficie de rodadura del vado fueron causados por la lluvia y crecida del río Dos Bocas, registrados en esta región del oeste del país.
Pese al riesgo, los residentes y transportistas han optado por atravesar el cauce del río, lo cual resulta imposible al registrarse lluvias.
La destrucción del vado se registra en medio de la espera de la comunidad, desde hace cuatro años del proyecto vial Sorá – Manglarito el cual incluía la construcción de un puente vehicular.
A través de un contacto telefónico con el titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, este se comprometió a enviar equipo y maquinaria para iniciar la construcción de un nuevo vado.
El ministro Sabonge añadió que la construcción de la vía depende de que se solucione un problema legal con la empresa a la cual se le había adjudicado el proyecto.
El cierre de la vía duró más de una hora, y generó un trancón vehicular que se extendió por varios kilómetros.