Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Jueves 01 de Julio de 2021 9:56 AM
El País: 2021/07/01 09:56am

Resiliencia motiva campaña de Claro Panamá

En 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.
  • Mellibeth gonzález

  • megonzalez@epasa.com
  • @GonzalezCalvo23
Antonio García, director país de Claro Panamá.

Antonio García, director país de Claro Panamá.

Etiquetas

  • Panamá
  • Telecomunicaciones
  • celular
  • Pandemia
Escucha esta noticia

‘Claro que es posible’, es el nombre de la reciente campaña de la compañía Claro, un homenaje a la resiliencia de los panameños, sobre todo, en tiempos de pandemia, de acuerdo con Antonio García, director país de Claro Panamá.

La empresa hizo el lanzamiento oficial de la campaña y ofreció detalles de su labor en medio de la pandemia, durante un evento presencial, el primero luego de varios meses.


Según García, en 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.


“Este crecimiento sin precedentes coincide con el uso de dispositivos móviles, los cuales no solo son usados por los jóvenes; ahora la casa entera está haciendo uso de todos los dispositivos", detalló, de hecho, reveló que la generación X, los nacidos entre 1965 y 1981, pasaron a estar aproximadamente cuatro horas y diez minutos diarios frente a un dispositivo móvil, un 20% más que en 2019, cuando antes usaban de manera esporádica el celular.


Como  el comercio electrónico creció un 40% en Panamá, aumentó el servicio de delivery, el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles, es decir, la demanda por estar conectados creció de manera exponencial, Claro Panamá tuvo que hacer una reingeniería completa sobre su red para seguir ofreciendo el servicio.


Según la compañía, el servicio de internet residencial con fibra óptica creció en 530 kilómetros entre Llano Bonito y Panamá Oeste, lo que permite ofrecer los servicios de internet fijo de alta velocidad, televisión de pago y telefonía fija en 25,000 hogares, dentro de las áreas de cobertura.


“Esta situación (pandemia) nos obligó a ser aún más creativos”, dijo García.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Rayas y medusas, las enemigas de los bañistas

Rayas y medusas, las enemigas de los bañistas

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Piden verificar fuentes de agua en poblados cercanos al lago Gatún

Piden verificar fuentes de agua en poblados cercanos al lago Gatún

Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Más leídas
Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan
Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia
Piden verificar fuentes de agua en poblados cercanos al lago Gatún
Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×