Resiliencia motiva campaña de Claro Panamá
En 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.
‘Claro que es posible’, es el nombre de la reciente campaña de la compañía Claro, un homenaje a la resiliencia de los panameños, sobre todo, en tiempos de pandemia, de acuerdo con Antonio García, director país de Claro Panamá.
La empresa hizo el lanzamiento oficial de la campaña y ofreció detalles de su labor en medio de la pandemia, durante un evento presencial, el primero luego de varios meses.
Según García, en 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.
“Este crecimiento sin precedentes coincide con el uso de dispositivos móviles, los cuales no solo son usados por los jóvenes; ahora la casa entera está haciendo uso de todos los dispositivos", detalló, de hecho, reveló que la generación X, los nacidos entre 1965 y 1981, pasaron a estar aproximadamente cuatro horas y diez minutos diarios frente a un dispositivo móvil, un 20% más que en 2019, cuando antes usaban de manera esporádica el celular.
Como el comercio electrónico creció un 40% en Panamá, aumentó el servicio de delivery, el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles, es decir, la demanda por estar conectados creció de manera exponencial, Claro Panamá tuvo que hacer una reingeniería completa sobre su red para seguir ofreciendo el servicio.
Según la compañía, el servicio de internet residencial con fibra óptica creció en 530 kilómetros entre Llano Bonito y Panamá Oeste, lo que permite ofrecer los servicios de internet fijo de alta velocidad, televisión de pago y telefonía fija en 25,000 hogares, dentro de las áreas de cobertura.
“Esta situación (pandemia) nos obligó a ser aún más creativos”, dijo García.