el-pais -

Resiliencia motiva campaña de Claro Panamá

En 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.

Mellibeth González

‘Claro que es posible’, es el nombre de la reciente campaña de la compañía Claro, un homenaje a la resiliencia de los panameños, sobre todo, en tiempos de pandemia, de acuerdo con Antonio García, director país de Claro Panamá.

La empresa hizo el lanzamiento oficial de la campaña y ofreció detalles de su labor en medio de la pandemia, durante un evento presencial, el primero luego de varios meses.

Según García, en 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.

“Este crecimiento sin precedentes coincide con el uso de dispositivos móviles, los cuales no solo son usados por los jóvenes; ahora la casa entera está haciendo uso de todos los dispositivos", detalló, de hecho, reveló que la generación X, los nacidos entre 1965 y 1981, pasaron a estar aproximadamente cuatro horas y diez minutos diarios frente a un dispositivo móvil, un 20% más que en 2019, cuando antes usaban de manera esporádica el celular.

Como  el comercio electrónico creció un 40% en Panamá, aumentó el servicio de delivery, el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles, es decir, la demanda por estar conectados creció de manera exponencial, Claro Panamá tuvo que hacer una reingeniería completa sobre su red para seguir ofreciendo el servicio.

Según la compañía, el servicio de internet residencial con fibra óptica creció en 530 kilómetros entre Llano Bonito y Panamá Oeste, lo que permite ofrecer los servicios de internet fijo de alta velocidad, televisión de pago y telefonía fija en 25,000 hogares, dentro de las áreas de cobertura.

“Esta situación (pandemia) nos obligó a ser aún más creativos”, dijo García.

Etiquetas
Más Noticias
zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

zz

Relax Nueva temporada de ‘Emily in Paris’: lo que sabemos de su próxima entrega

zz

El País Se unen en campaña ‘Panamá se ve mejor sin basura’, para construir un país más limpio y saludable

zz

El País Asesinaron a 'Chicho' en Calle 12 de Colón; ya son 101 homicidios en la Costa Atlántica

zz

Fama Sech se sincera sobre su transformación y el peso de las decisiones

zz

Relax ‘Por Mi Querida Panamá’: Un videoclip que lleva el talento panameño a lo más alto