Ante la grave crisis que vive el país, por el repunte en los contagios de el COVID-19, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, confirmó que se procederá a restricción en el uso de las vacaciones y permisos laborales al personal de esta institución.
Lau Cortés, hizo el anuncio durante una gira al distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en donde se habilitó un hospital de campaña con 40 camas, para pacientes de coronavirus.
Estamos en un momento de emergencia nacional y estamos tratando de mantener el mayor número de funcionarios de salud activos, enfatizó el director de la CSS.
Leer también: Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido
Meduca puso a disposición centros escolares
El director de la CSS, indicó que este es el momento para que cada uno deponga sus intereses personales y de grupo y se sume para trabajar por el país.
Los gremios médicos han insistido desde hace meses en que el personal sanitario está agotado tras las intensas jornadas de trabajo desde marzo, cuando se declaró la pandemia en el país.
El director de la CSS anunció además que el Ministerio de Educación (Meduca) ha puesto a disposición del sistema sanitario todas las instalaciones escolares que se requieran durante la pandemia.