Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), Zona Norte en Colón, retuvieron un importante cargamento de cigarrillos con un valor comercial estimado en 900 mil dólares, durante una diligencia de verificación realizada en la Zona Libre de Colón.
La acción fue ejecutada como parte de las funciones de fiscalización y control que ejerce la DPFA, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras, conforme a las facultades otorgadas mediante providencia emitida por el administrador regional de Aduanas.
Con la debida autorización, las autoridades procedieron a la verificación física de la mercancía, detectando un total de mil 200 pacas de cigarrillos de diversas marcas.
Durante la inspección se constató que la mercancía presentaba manchas visibles, además de fechas de expiración correspondientes a los años 2021, 2022 y julio de 2025, situación que motivó la retención inmediata del producto, en apego a la normativa aduanera vigente.
La mercancía quedó bajo custodia de la empresa mientras se realizan los trámites administrativos y legales correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos por Aduanas.









