Moradores de la comunidad de Quebrada Ancha en el área de la Transístmica de la provincia de Colón, protestaron en horas de la mañana a orillas de la vía, exigiendo agua potable las 24 horas.
Simón Alonso, morador de esta población informó que cerca de 400 familias se mantienen sin agua potable hace más de mes y medio, en medio de falta de respuestas de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Vea: ¡No la quieren! A Milagros Lay la han echado de celda más de tres veces
Indicó que ellos tampoco reciben agua de los carros cisternas, sino que pasan de largo y no llegan a dar agua a las familias que los necesitan y mucho menos de la potabilizadora que debe abastecerlos, indicó el manifestante.
En un inicio, los quejosos iban a cerrar la carretera Panamá-Colón; sin embargo, por ser pocos los que allí estaban se procedió a cerrarle el paso a un cisterna que transportaba agua, como medida de presión.
En medio de esta retención, se apersonó la Policía Nacional, quien localizó a los funcionarios el IDAAN.
Además: Homicida se encontraba escondido en la provincia de Chiriquí
Ricardo Ponce, jefe regional del IDAAN ordenó que el carro cisterna que estaba retenido fuese el mismo que les diera el servicio a la población.
Para el sábado a las 3:00 p.m., se prevé una reunión con los pobladores de Quebrada Ancha, para tratar el tema de la falta de agua potable en el área.