Retiran desechos de vertedero ilegal en Playa Chiquita; vierten hasta sangre de pollo
Se está dando seguimiento a una empresa avícola.
Más de 80 toneladas de desechos depositados en un vertedero clandestino ubicado en el sector de Playa Chiquita, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron recolectadas durante un primer operativo efectuado en el sitio, también utilizado para incinerar neumáticos.
Dentro del vertedero ilegal, el cual abarca aproximadamente tres hectáreas, se encontraron desechos de construcción orgánicos e inorgánicos e incluso desperdicios avícolas.
Las primeras 80 toneladas de basura retiradas del sitio con equipo pesado del municipio fueron trasladadas al relleno sanitario “El Diamante”, administrado por la firma Emas Panamá By Veolia.
Fernando Amaris, Interventor municipal, dijo que la existencia de este vertedero ilegal es investigada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por parte de la Dirección de Administración de Justicia del municipio se tramitan cuatro expedientes a personas sorprendidas depositando desechos en este basurero ilegal.
Adicionalmente, se está dando seguimiento a una empresa avícola, presuntamente responsable de verter sangre de pollo en este vertedero ilegal.
Una primera medida a adoptar para frenar el ingreso de vehículos con desechos al sitio es la construcción de una garita en un punto estratégico, en donde se mantendrán unidades de la Fuerza Pública.
En el sitio, aún resta por retirar una cantidad no cuantificada de desechos, los cuales, una vez removidos, serán llevados al relleno sanitario.