Retiran miles de productos vencidos de comercios en Herrera
En un total de 55 sitios inspeccionados, 39 presentaron alguna anomalía, principalmente relacionada con no tener el peso correcto, o bien no mantener la información clara al consumidor.
Gran cantidad de productos, en mayoría alimentos, fueron retirados de las estanterías de establecimientos comerciales en la provincia de Herrera, por encontrarse vencidos o en mal estado.
Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), da cuenta que durante el mes de septiembre de este año, se retiraron más de mil 600 productos, entre ellos panes, sodas, granos, productos lácteos y alimentos para bebés.
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Y es que según el director provincial de Acodeco, Adolfo Herrera, continúa la mala práctica por parte de establecimientos comerciales, tanto grandes como chicos, de mantener a la venta estos productos, a pesar de su fecha de caducidad.
En total, en lo que va del año, más de ocho mil productos vencidos han sido retirados de los comercios, lo que acarrea sanciones económicas a los comerciantes por infringir las medidas de protección al consumidor.
“Todos los días salimos a verificar los comercios y determinar las anomalías que afectan al consumidor”, indicó Herrera, quien aseguró que esas verificaciones se hacen para evitar que las personas consuman estos productos sin darse cuenta que están vencidos.
Según se conoció, la mayoría de las personas que realizan sus compras tanto en supermercados como en abarroterías y otros comercios, no verifican la fecha de vencimiento, sobre todo si se trata de otros productos no alimenticios, como detergentes, baterías y productos de aseo personal.
Herrera indicó que otra de las quejas constantes de los consumidores son los tanques de gas, en los que también se han encontrado anomalías en las inspecciones realizadas en los lugares de venta.
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En un total de 55 sitios inspeccionados, 39 presentaron alguna anomalía, principalmente relacionada con no tener el peso correcto, o bien no mantener la información clara al consumidor.
Las anomalías se encontraron principalmente en los tanques de 25 libras, algunos mantenían el sello de seguridad roto y no presentaban información clara sobre su peso.