Más de mil productos, principalmente alimentos y bebidas vencidos, fueron decomisados en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Herrera.
Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en total fueron 990 productos vencidos y 19 deteriorados, que fueron retirados de la venta durante verificaciones a 109 establecimientos comerciales.
Los productos fueron trasladados al vertedero de Parita para su destrucción, y evitar que los mismos sean consumidos.
Leer también: Desde Chile aseguran que el Alajuelense está muy interesado en comprar a 'Gaby' Torres
Entre los productos, que fueron decomisados durante el operativo de fin de año se encuentran embutidos, latas de pintura, menestras, paquetes de pañales, toallas sanitarias, alimentos enlatados, arroz, sobres de sopa, gaseosas, detergentes, yogures, desodorantes, jugos, galletas, pancakes, entre otros.
El administrador de Acodeco en la provincia, Adolfo Herrera, indicó que entre los incumplimientos también se encontraron escáneres con precios alterados en productos, en mayoría por encima del costo marcado.
El informe da cuenta que durante el 2021 se visitaron mil 70 establecimientos entre minisúper, abarroterías, distribuidoras e importadoras, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas en la provincia.
Herrera indicó que algunos establecimientos donde se encontraron las anomalías son reincidentes en este tipo de faltas, por lo que deberán enfrentar procesos administrativos y multas.
La comercialización de productos vencidos es la principal anomalía registrada en Herrera, por lo que se exhorta a los consumidores a revisar la fecha de todo producto perecedero y a los agentes económicos mantener sus inventarios actualizados y retirar todo producto próximo a expirar.