Personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta en la provincia de Chiriquí retomó la búsqueda del pescador de 50 años de edad, quien permanece desaparecido desde la madrugada del domingo tras ser arrastrado por una cabeza de agua en el río Chiriquí Viejo, en San Isidro de Bugaba.
También puedes leer: Transportistas realizan caravana para pedir alternativas en medio del COVID-19
La búsqueda de este pescador identificado como Porfirio Concepción, se realiza por personal de Senafront, Sinaproc y bomberos en compañía de miembros de la comunidad y familiares del desaparecido, quienes se han dividos en grupos, algunos recorriendo la orilla de este afluente, mientras que otros bucean en las aguas del río tratando de ubicar el cuerpo de esta persona.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Según el reporte de familiares a las autoridades, el ciudadano se mantenía realizando actividades de pesca en este afluente cuando fue arrastrado por una cabeza de agua.
El bloque de búsqueda y rescate se desplazó hasta el lugar la tarde de este domingo y por varias horas tras caer la noche tuvo que suspender la búsqueda, retomandola este lunes desde muy temprano.
También puedes leer: Revelan lista de medicamentos que pueden ingresar a las cárceles sin receta
Sinaproc ha hecho un llamado a la población para que evite acudir o cruzar ríos debido a que se mantienen constantes lluvias sobre la región chiricana y la coordillera lo que aumenta el caudal de los ríos poniendo en peligro la vida de la personas.