Retrasos en los trabajos de las escuelas podría empañar el nuevo año lectivo
En diciembre del 2018, la comunidad educativa del Iptfl dio un plazo hasta el 19 de marzo al Meduca para que culminara las obras.
A menos de un mes para el inicio del nuevo año escolar, son varios los colegios de la provincia en Panamá Oeste, que aún mantienen trabajos de rehabilitación, por lo que no estarán listo para la semana de inicio.
Ver más: PN ofrece recompensa de hasta 25 mil dólares por información de prófugos
Uno de estos colegios es el Instituto Fernando De Lessep (Iptfl) en Arraiján, en donde a mediados del 2018, la Corporación Pirenaica, cesó los trabajos en medio de una disputa legal.
Debido a ello, la dirección de Mantenimiento del Ministerio de Educación (Meduca), retomo los trabajos a inicios de mes de enero de 2019, un mes después de lo programado.
En diciembre del 2018, la comunidad educativa de este plantel dio un plazo hasta el 19 de marzo al Meduca para que culminara las obras de rehabilitación.
Padres de familia no quieren cuento
Alejandro Mena, director del Iptfl, dijo que se trabaja en la remodelación y adecuación de tres pabellones, para alojar a la población escolar de 2 mil 500 alumnos.
No obstante, los trabajos en los talleres industriales se espera que se realicen durante este mes de febrero, la cual deberá ser totalmente techada.
Por su parte, Abdiel Becerra, docente de este colegio, indicó que el gremio no está de acuerdo con la intención del Meduca de crear las mínimas condiciones para iniciar el año escolar.
Ver más: Detienen momentáneamente Régimen Municipal de Impuestos en Colón
Otros colegios en donde el inicio de clases podría ser irregular es en el Moisés Castillo Ocaña, en donde el Consorcio Moisés Castillo aún realiza trabajos en los pabellones.
En el 2018 el año escolar fue irregular en este plantel, lo cual generó fuertes críticas por parte de los padres de familia.