Reubican a familias afectadas por incendio ocurrido en las calles 14 y 15 de El Chorrillo
Se busca una solución habitacional permanente.
Un total de 37 familias que resultaron afectadas por el incendio registrado el pasado viernes 19 de abril, en las calles 13 y 14 del corregimiento de El Chorrillo, distrito y provincia de Panamá, fueron alojadas de manera temporal en distintos hoteles de la ciudad capital.
La Dirección Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) y de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizaron las evaluaciones técnicas y sociales de las familias que perdieron sus hogares en el sector conocido como La Logia, zona que colinda con el corregimiento de Santa Ana.
Luego del siniestro, el Miviot trasladó a las familias integrada por adultos, ancianos y niños, a diferentes hoteles de la localidad, mientras se busca una solución habitacional permanente.
El informe técnico -social elaborado por esta entidad, destaca que las 37 familias, que fueron sorprendidas por el incendio, perdieron gran parte sus pertenencias personales, alimentos, colchones, camas, frazadas, enseres varios, artículos electrónicos, libros y cuadernos que fueron consumidos en su totalidad por las llamas.
La directora de Conapro, Vielka Montenegro, dijo que para la entidad lo más importante es ofrecer respuesta inmediata a las familias y garantizar un hospedaje cómodo y seguro luego de esta lamentable tragedia que no solo deja afectaciones económicas, sino también secuelas emocionales, tanto a niños como a adultos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Montenegro manifestó que para consensuar el tema de la ayuda inmediata a las familias que lo perdieron todo, se realizó una reunión de coordinación entre las autoridades del Miviot; la Gobernación y la Alcaldía de Panamá; la Oficina del Casco Antiguo; la Policía Nacional; el Servicio de Protección Institucional y otros representantes de instituciones públicas.
Con las evaluaciones sociales realizadas en el campo, se determinó que se procediera a brindar el apoyo inmediato a los afectados en concepto de la alimentación, ropa y otros enseres, así como la ayuda en uniformes y útiles escolares a los niños para que puedan asistir a las escuelas y colegios.