el-pais -

Revisarán paquetes de reformas electorales, esperan que haya consenso

Los presidentes de la AN y el TE acordaron reunirse tras intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Redacción día a día

 

Este 20 de septiembre de 2021, la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Electoral (TE ) instalaron la mesa técnica que revisará las modificaciones introducidas en la Comisión de Gobierno al proyecto de reformas electorales durante la discusión en primer debate.

La instalación de esta mesa fue uno de los puntos acordados en una reunión que sostuvieron el pasado 14 de septiembre los presidentes de la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral, Crispiano Adames y Heriberto Araúz respectivamente, en la que también se decidió suspender la discusión en primer debate del proyecto de reformas electorales.

Los presidentes de la AN y el TE acordaron reunirse tras intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo, luego de que los magistrados comunicaron su decisión de declinar seguir participando de la discusión por modificaciones al proyecto.

En la mesa técnica participan el presidente de la Asamblea, miembros de la Comisión de Gobierno y los magistrados del TE, Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá. Al término de la primera sesión, el presidente del TE, informó que se avanzó en la revisión de los primeros artículos y en la cual se planteó los retrocesos aprobados en el primer y segundo bloque.

Por su parte, Adames mencionó que se lograron consensos en cuatro de los seis puntos presentados en el informe técnico del TE.

El primer bloque del proyecto de Ley 544 de reformas electorales fue aprobado en la Comisión de Gobierno el 2 de septiembre, y el segundo bloque el 7 de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.