Revitalización urbana en la vía España está en proceso de remoción de cableados
La rehabilitación en la avenida Justo Arosemena fueron concluidas y entregada la obra por la empresa contratista, a finales de diciembre del año 2018.
El proyecto de revitalización urbana y recuperación de los espacios estatales en vía España se mantiene en el proceso de remoción de los servicios públicos para dar inicio a la fase de soterramiento de cables y retiro de los postes de tendido eléctrico.
En vía España para la temporada lluviosa se registran problemas de inundaciones en algunos sectores, los cuales no serán resueltos del todo mediante estas intervenciones, ya que el proyecto no incluía la construcción de nuevas servidumbres pluviales, sino de aceras, soterramiento de cables y mobiliario urbano.
Vea más: Autoridades buscan aclarar tema de pagos de matarifes de Donoso Dos fases deben ser entregadas antes del primer semestre de 2019
Por otro lado, en la revitalización urbana en vía Argentina deberá estar listo en marzo próximo y calle Uruguay para junio del año en curso.
Según el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, la culminación de la obra va a depender en gran parte de la empresa concesionaria eléctrica porque es a quien le corresponde retirar los postes y el cableado aéreo, siendo la última intervención que se hará en el proyecto.
Puede leer: Ifarhu realiza pagos a estudiantes que aprobaron reválidas
El proyecto de revitalización urbana que comprende las intervenciones en el parque Porras, parque Santa Ana, la Plaza 5 de Mayo, avenida Ecuador, avenida Justo Arosemena y La Peatonal tiene alrededor de 98% de avance y requirió de una inversión de $100 millones.