El empresario Riccardo Francolini mediante un comunicado informó que declinó a su candidatura presidencial y se sacrifica con las bases del Partido Cambio Democrático y por el futuro del partido.
Lea también:Clases en escuelas de Herrera se mantiene suspendidas por llamado a paro
"No puede ser nuestro orgullo personal que haga perder a Cambio Democrático, la voluntad de una persona nunca debe estar por encima de las necesidades de un pueblo. Por esto quiero decirles que declino a mi candidatura presidencial y me sacrifico por las bases de CD y por el futuro del Partido", indicó Francolini.
"Ustedes saben, lo que está en juego no es una elección interna; Lo que nos estamos jugando es el triunfo electoral en el 2019 y el futuro del país; la verdadera competencia esta allá afuera, donde están los candidatos de los otros partidos políticos", indicó Francolini en la nota dirigida a sus copartidarios.
Francolini pide unidad
Francolini, como miembro de Cambio Democrático, invitó a elegir sin pasiones y sin revanchismo al candidato que tenga más posibilidades de lograr el triunfo en mayo de 2019; es la oportunidad de empezar un camino de cambio para que tengamos nuevamente trabajo, progreso y alegría en el pueblo, o 5 años más de peleas políticas, incertidumbre e inseguridad.
Les recordó a los líderes que le brindaron su apoyo en este caminar que nunca olvidará los compromisos que adquirió con sus comunidades y estará cerca de ellos hasta que logren ser electos en los diversos puestos a los que aspiran. "Mi compromiso permanece firme con cada uno de ustedes y sus aspiraciones. La victoria del CD será la victoria de ustedes y la certeza que esas obras llegarán a cada rincón de nuestro país y podrán darle respuesta a sus comunidades" mencionó en el comunicado.
Lea también:Docentes y estudiantes en colegios de Panamá Oeste acogen llamado a paro
"Así como nunca hice campaña sucia, ni conflictiva, exhorto a Rómulo, Mulino y demás candidatos, que mantengan una campaña de altura y sin agresiones, para no generar brechas y cicatrices difíciles de sanar. Quien resulte ganador el 12 de agosto deberá ser apoyado por todos los miembros de CD; es la única forma que lograremos ganar en el 2019. Continuaré mis aspiraciones presidenciales y mi caminar con las bases de mi partido, para lograr la victoria en el 2024. Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a cada miembro de Cambio Democrático que me abrieron la puertas de sus hogares, permitiéndome escuchar sus necesidades
Al final, todos pertenecemos a un mismo partido: Panamá", finalizó la nota.