Desde la mañana de ayer, se suspendió la venta y recarga de las tarjetas precargadas que se utilizan en los corredores Norte y Sur, suspensión que causó congestionamiento de vehículos en los centros de instalación, informaron autoridades de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), porque los panameños dejamos todo para última hora.
De acuerdo con Ricardo De Ycaza, gerente de Operaciones de ENA, ayer se suspendieron las ventas y recarga de tarjetas precargadas, por lo que los usuarios tienen hasta el 22 de junio para utilizar las tarjetas que aún tienen carga.
Afirmó que ahora los centros de instalación del Panapass están más llenos y los conductores que aún no han instalado su sticker de Panapass acudan a los centros de instalación.
De Ycaza añade que tuvieron algunos problemas en la caseta de Tinajitas, debido a las lluvias que cayeron el domingo por la tarde y hubo que cerrar un carril para Panapass; sin embargo, esto no ha afectado el tráfico.
Por otro lado, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre informó que desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de abril se han colocado más de 10,932 boletas a conductores que no tenían recargado el Panapass al momento de transitar por los corredores.
Se conoció que en los últimos tres días, posterior al anuncio de la suspensión de la venta y recarga de las tarjetas precargadas, más de 288 mil usuarios de los corredores Norte y Sur se han afiliado al nuevo sistema electrónico.
Rige el Panapass
-
Octavio quirós
- [email protected]
- @quirosdiaadia