El tema de "rina" una perrita de ocho años a quien presuntamente le colocaron "bombitas", provocando el desprendimiento de sus ojos, según el reporte de un médico veterinario quien voluntariamente se ofreció para ayudar al animal asegura que la cachorra producto de lo sucedido que hasta ahora esta en investigación perdió un ojo y por el otro ojo sólo verá sombras.
Lea también: Perro en Chiriquí pierde sus ojos luego de que le colocaron unas 'bombitas'
Roberto Crespo, doctor veterinario en la provincia de Chiriquí es quien lleva el caso de "rina" quien fue atendida la mañana de este martes 8 de enero, en una clínica en la ciudad de David. El veterinario dijo que el can va a requerir de mucho cuidado.
"A rina se le hizo una educleación en su ojo derecho colocamos en la posición su ojo izquierdo ya que estaba expuesto y realizamos una limpieza completa, su pronóstico es favorable en cuanto a su condición de salud, pero el ojo izquierdo que procuramos salvar va a mantener una visión muy baja, solamente vera sombras, no definirá imágenes, pero eso es mejor a que quedara ciega totalmente, también tenía herida en el labio inferior, va a estar bien con el favor de Dios, va a requerir mayores cuidados, estoy seguro que la familia la va a atender" expresó el veterinario.
Crespo dijo que en lo personal descarta que el hecho se haya producido por fuegos artificiales, ya que no se evidenció quemaduras y su audición esta bastante bien y en el caso de estos artefactos explosivos se afecta también el sentido del oído, no solo la visión.
No descarta que el hecho se haya producido por el ataque de animales salvajes, ya que el lugar donde reside es un área bastante alejada y existe presencia de animales salvajes y pudo haber sido que se enfrentó con alguno.
Este caso ocurrió en Los Planes del distrito de Gualaca en Chiriquí. Un vecino del propietario del animal denunció el caso a través de las redes sociales.
Lea también: Personería de Gualaca inicia investigación por caso de perro que perdió los ojos
Al conocer de la denuncia en redes sociales y medios de comunicación, el Ministerio Público a través la Personería de Gualaca inició una investigación de oficio para esclarecer el hecho y confirmar si se trató o no de personas que le causaron daños al animal.