Contención y reducción de gastos, son las medidas a adoptar en los próximos meses por el nuevo alcalde del distrito de Arraiján, Rolly Rodríguez, quien hereda una comuna agitada por disputas económicas y política.
Ver más: ¡Qué horror! WhatsApp, Facebook e Instragram sufren caída a nivel mundial
Rodríguez deberá cogobernar con un concejo municipal en donde siete de los ocho concejales del período pasado no lograron la reelección.
Una de las primeras tareas ha sido revisar el estado financiero del municipio a través de una auditoria, cuyo resultado se espera tener la próxima semana.
No obstante, Rodríguez, dejó claro que serán necesario aplicar una contención del gasto durante los próximos meses, los cuales calificó de difíciles, por el descenso en las recaudaciones de impuestos.
Hay que ser mesurados
La contención del gasto deberá ser sometida a votación en la reunión ordinaria del concejo municipal, el próximo martes.
Aunque sin precisar cifras, indicó que existen cuentas por pagar a acreedores además de vacaciones vencidas a funcionarios.
En esta lista está el pago de vacaciones acumuladas a cinco jefes de departamentos, de la pasada administración, los cuales devengaban salarios de entre 1,500.00 a 2,500.00 dólares.
Otras de las medidas financieras a implementar, es la supresión de los gastos de movilización a la cual tienen derecho algunos funcionarios.
Ver más: Chamanes y brujos lanzan conjuros para que Perú derrote a Chile
Con esta última medida, el alcalde Rodríguez espera poder ahorrar lo necesario para el pago de los servicios básicos.
Tenemos que vivir en base a la realidad de este distrito acotó.