Rompen la dieta y se dan lujos al comer
Los días de asueto, muchas personas también se toman libre de la cocina y esto quedó claro al ver los restaurantes repletos de clientela.
En la Avenida Central y Albrook Mall se encontraban panameños y extranjeros dándose esa vida de ricos, pidiendo comida para llevar y comer ahí.
Celeste Morán, quien estaba en compañía de su esposo y tres hijos en los restaurantes de Albrook a la espera de una pizza familiar, explicó que no cocina, ya que la idea es que ella disfrute también sin preocuparse de qué cocinará.
Más adelante estaba la familia Castillo, pidiendo una parrillada mixta para disfrutarla con los pela'os.
"Sabemos que se gasta más, pero una vez al año no hace daño", dice la familia.
Ojo con lo que comeSin embargo, aunque comer fuera de casa es delicioso, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que hay que saber dónde ir debido a que muchos restaurantes cocinan con aceite reutilizado, lo que afecta la salud de las personas.
En cuanto a los riesgos, recordó que se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al excesivo aporte de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol.
Incluso aumenta el riesgo de hipertensión por el exceso de sodio. "Hay que tener mucho cuidado con lo que come", recalcó.
comer en la calle aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos y azúcares, entre otros.cifras del Ministerio de Salud indican que en los últimos dos años, el 35% de la población resultó con hipertensión y 13% con diabetes.