Sacan 82 armas de las calles en Panamá Oeste
Falta por cuantificar la cantidad de armas, municiones y explosivos que sean entregadas en los distritos de Capira, Chame y San Carlos.
Unas 82 armas de fuego de diversos calibres han sido sacadas de las calles en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, a través del Programa Pacificando Mi Barrio, que realiza el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Seguridad.
En el distrito de Arraiján fueron entregadas voluntariamente 49 armas de fuego, 4,489 municiones de diferentes calibres, 38 proveedores, 18 accesorios y 22 granadas lacrimógenas.
Arraiján fue el primer distrito de esta provincia en donde se desarrolló este 2023 el programa Pacificando Mi Barrio.
A cambio de la entrega de armas el Gobierno entregó en el distrito de Arraiján $19,328 en vales y bonos canjeables por alimentos en el comercio local.
Sindy Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, dijo que el programa ha tenido buena acogida en los dos primeros distritos en donde se ha realizado y dependiendo de los resultados se podría considerar efectuar una segunda vuelta.
En el distrito de La Chorrera se recibieron 33 armas de fuego, 1,989 municiones de diferentes calibres, 58 proveedores, seis artefactos explosivos y 23 accesorios.
La gobernadora Smith dijo que aún falta por cuantificar la cantidad de armas, municiones y explosivos que sean entregadas entre los distritos de Capira, Chame y San Carlos en las próximas semanas.
Este programa "Pacificando Mi Barrio" forma parte del acuerdo interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de disminuir la cantidad de armas de fuego, municiones y explosivos en las calles de todo el país.