Más de 30 armas de fuego de diferentes calibres, municiones y otros objetos bélicos fueron sacados de circulación este lunes en la provincia de Chiriquí, durante el primer día del programa Pacificando Mi Barrio que se realiza durante el mes de noviembre en diferentes puntos de esta región del país.
También puedes leer: La exigencia de J Balvin para presentarse en Qatar 2022
“Solo en el primer día del programa Pacificando Mi Barrio se ha logrado sacar de circulación mas de 30 armas de fuego de diferentes calibres en el distrito de David, donde inició este martes el programa Pacificando Mi Barrio que adelanta el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad”, señaló el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Franceschi.
Agregó que el objetivo del programa es sacar de circulación las armas de fuego que no tienen permisos o por alguna razón mantienen de forma ilegal.
También puedes leer: ¡Todo se derrumbo! Johnny Depp ya no sale con su ex abogada Joelle Rich
Explicó que el programa contempla el intercambio de armas por bonos para supermercados, farmacias o comercios.
Sin embargo, explicó que los bonos serán entregados según las tres clasificaciones que se han dispuesto que comprenden, las de buen estado, las de reparación y las de ningún uso.
Por su parte la comisionada de la Policía nacional, Elida Ortega, coordinadora del programa señaló que no solo comprende el intercambio de armas o explosivos, sino también de equipos que mantengan de la Policía Nacional como chalecos o esposas o bengalas.
La uniformada señaló que este programa ya se implementó en otras provincias donde se han obtenido resultados positivos.
Solo en la provincia de Chiriquí se han decomisado más de 60 armas de fuego en los 9 meses que han transcurrido del presente año.
Este martes se mantiene el programa Pacificando Mi Barrio en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández en la ciudad de David y posteriormente se llevará a 4 distritos más de la provincia.