el-pais -

Sacan gran cantidad de basura de playa El Retén en Monagrillo

La jornada de limpieza en el sector fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Thays Domínguez / Azuero

Una tonelada y media de desechos sólidos, que podrían haber terminado en el mar, fue recolectada por voluntarios ambientales en la vía que conduce hacia la playa El Retén, en Monagrillo, provincia de Herrera.

En el lugar, los voluntarios limpiaron el área de manglares donde  extrajeron gran cantidad de basura, como botellas plásticas, y bolsas  de plástico.

El lugar es considerado un sitio de gran importancia debido a la presencia de manglares, especie protegida por ley.

Así mismo, con el fin de prevenir la contaminación, se colocaron letreros educativos en diversos puntos de la playa.

Leer también: Trump podría volver a la Casa Blanca el lunes, pero tiene 'altibajos'

 

Los letreros poseen mensajes de conservación y protección del ecosistema marino costero, con la finalidad de fomentar la consciencia ambiental y la responsabilidad hacia el entorno natural que nos rodea.

Las obras de educación ambiental fueron donadas por el señor Abdiel Iturralde, un morador que busca contribuir al desarrollo turístico de la región y sobre todo salvaguardar las especies de flora y fauna.

Alejandro Quintero, director del Ministerio de Ambiente en Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía en general que hace uso de las playas para recreación, instándolas a tomar acciones más amigables y responsables con los desechos sólidos que generan, ya que muchos van a parar directo a los océanos causando la muerte a millones de especies marinas.

“Miambiente Herrera continurá trabajando para fortalecer la educación ambiental en la región, sin embargo, necesitamos el aporte individual de cada ciudadano para seguir disfrutando de estos tesoros naturales como los son las playas, los manglares y los océanos”, recalcó Quintero.

La jornada de limpieza en el sector  fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y autoridades locales.

Leer también: Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá