el-pais -

Sacan gran cantidad de basura de playa El Retén en Monagrillo

La jornada de limpieza en el sector fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Thays Domínguez / Azuero

Una tonelada y media de desechos sólidos, que podrían haber terminado en el mar, fue recolectada por voluntarios ambientales en la vía que conduce hacia la playa El Retén, en Monagrillo, provincia de Herrera.

En el lugar, los voluntarios limpiaron el área de manglares donde  extrajeron gran cantidad de basura, como botellas plásticas, y bolsas  de plástico.

El lugar es considerado un sitio de gran importancia debido a la presencia de manglares, especie protegida por ley.

Así mismo, con el fin de prevenir la contaminación, se colocaron letreros educativos en diversos puntos de la playa.

Leer también: Trump podría volver a la Casa Blanca el lunes, pero tiene 'altibajos'

 

Los letreros poseen mensajes de conservación y protección del ecosistema marino costero, con la finalidad de fomentar la consciencia ambiental y la responsabilidad hacia el entorno natural que nos rodea.

Las obras de educación ambiental fueron donadas por el señor Abdiel Iturralde, un morador que busca contribuir al desarrollo turístico de la región y sobre todo salvaguardar las especies de flora y fauna.

Alejandro Quintero, director del Ministerio de Ambiente en Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía en general que hace uso de las playas para recreación, instándolas a tomar acciones más amigables y responsables con los desechos sólidos que generan, ya que muchos van a parar directo a los océanos causando la muerte a millones de especies marinas.

“Miambiente Herrera continurá trabajando para fortalecer la educación ambiental en la región, sin embargo, necesitamos el aporte individual de cada ciudadano para seguir disfrutando de estos tesoros naturales como los son las playas, los manglares y los océanos”, recalcó Quintero.

La jornada de limpieza en el sector  fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y autoridades locales.

Leer también: Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria
Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'