el-pais -

Sacan gran cantidad de basura de playa El Retén en Monagrillo

La jornada de limpieza en el sector fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Thays Domínguez / Azuero

Una tonelada y media de desechos sólidos, que podrían haber terminado en el mar, fue recolectada por voluntarios ambientales en la vía que conduce hacia la playa El Retén, en Monagrillo, provincia de Herrera.

En el lugar, los voluntarios limpiaron el área de manglares donde  extrajeron gran cantidad de basura, como botellas plásticas, y bolsas  de plástico.

El lugar es considerado un sitio de gran importancia debido a la presencia de manglares, especie protegida por ley.

Así mismo, con el fin de prevenir la contaminación, se colocaron letreros educativos en diversos puntos de la playa.

Leer también: Trump podría volver a la Casa Blanca el lunes, pero tiene 'altibajos'

 

Los letreros poseen mensajes de conservación y protección del ecosistema marino costero, con la finalidad de fomentar la consciencia ambiental y la responsabilidad hacia el entorno natural que nos rodea.

Las obras de educación ambiental fueron donadas por el señor Abdiel Iturralde, un morador que busca contribuir al desarrollo turístico de la región y sobre todo salvaguardar las especies de flora y fauna.

Alejandro Quintero, director del Ministerio de Ambiente en Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía en general que hace uso de las playas para recreación, instándolas a tomar acciones más amigables y responsables con los desechos sólidos que generan, ya que muchos van a parar directo a los océanos causando la muerte a millones de especies marinas.

“Miambiente Herrera continurá trabajando para fortalecer la educación ambiental en la región, sin embargo, necesitamos el aporte individual de cada ciudadano para seguir disfrutando de estos tesoros naturales como los son las playas, los manglares y los océanos”, recalcó Quintero.

La jornada de limpieza en el sector  fue liderada por el grupo organizado Nuevos del Manglar de El Retén, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y autoridades locales.

Leer también: Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial