Unos 27 indigentes fueron sacados de las calles del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, durante un operativo realizado entre unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía Municipal, tras múltiples quejas de la ciudadania debido a los actos inmorales que realizaban a diario estas personas.
Ver más: Jualia Honings ultima detalles para su boda civil... BK está emocionado
Los indigentes entre hombres y mujeres, en su mayoría de la etnia Ngäbe, se mantenían en el área del antiguo Mercado Público de David y la bajada conocida como Tomy, próximo al antiguo hospital Obaldía y al área comercial de David.
Hay que cumplir la ley
Yansi Rodríguez, vice alcaldesa del distrito de David, dijo que estos operativos se realizan para erradicar de las calles a estos orates que se dedican a realizar actos inmorales y por el uso de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Las personas fueron retenidas y posteriormente llevadas al cuartel de Policía Nacional de Las Lomas, en donde un Juez de Justicia Comunitaria de Paz, les impuso una multa de trabajo comunitario en apoyo al departamento de Aseo y Ornato de la Alcaldía de David.
Ver más: Irene Núñez se volvió a poner su vestido de boda para viajar hasta Colón
El número de estas personas es aún mayor, incluso algunos de ellos al observar la presencia de la policía huyeron para evitar ser aprehendido por las unidades, incluyendo menores de edad y personas de la tercera edad.