Sacerdote condenado por actos libidinosos contra un menor de edad ahora hará trabajo comunitario
La sociedad está indignada. Decían que cinco años no era una condena justa, ahora con trabajo comunitario, le han dicho de todo.
En la tarde de este 7 de julio de 2022, un juez de garantías accedió a la solicitud de trabajo comunitario para el sacerdote paulino Luis Alfonso Ruiz Quiroga, quien fue condenado a 60 meses por delitos sexuales en la modalidad de actos libidinosos agravados en perjucuicio de un menor de edad.
Se informó que la jueza del Sistema Penal Acusatorio tomó esta decisión debido a que el sancionado cumple con los requisitos necesarios en cuanto a funciones, horario y supervisión.
Al condenado se le prohibió participar de riñas, llegar en estado etílico y el uso de malas palabras y no debe ausentarse, ya que se trata de un remplazo de pena de prisión.
Alex Sánchez, abogado del sacerdote, dijo que Ruiz Quiroga hará labores de limpieza, cuidado de adultos mayores (cortes de cabello) y cuidado de mascotas en el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II, ubicado en Albrook. Ante esto, la ciudadanía cuestiona si la idea es mantenerlo trabajando cerca de la Iglesia Católica. Otros cibernautas señalaron que la medida "es como mantenerlo en una zona de confort".
A esta medida se presentó un recurso de apelación, que fue programada para el 14 de julio a las 10:30 p.m.