Sacerdote irá a juicio por delitos de violación agravada en contra de una menor
La audiencia se realizará en unas de las salas del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David y la misma será a puerta cerrada debido a que la víctima es un menor de edad.
El próximo lunes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana, el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 60 años enfrentará la justicia por los presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, en perjuicio de un menor de 5 años.
También puedes leer: Ordenan detención a dos por delitos contra menores de edad
La audiencia se realizará en unas de las salas del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David y la misma será a puerta cerrada debido a que la víctima es un menor de edad.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentará los argumentos del caso y sustentará cada uno de los tres casos por los cual fue judicializado durante la audiencia de garantía y ratificado durante la audiencia intermedia.
También puedes leer: ¡Chao, chao Venezuela! Panamá venció a Cuba, pero ya están eliminados en la Serie del Caribe
En la audiencia la fiscalía y a defensa presentarán las pruebas testimoniales, documentales y periciales para sustentar cada una de las partes su tesis particular sobre el caso.
El pasado 14 de septiembre de 2022, el juez de garantías, Erick Polanco, dictó el auto de apertura para juicio oral contra el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero.
Durante la audiencia intermedia el juez escuchó la sustentación de acusación presentada la fiscal adjunta del Ministerio Público, Kaira Kant, la querellante Vielka Cubilla y los defensores técnicos particulares, Elvis Valdés y Carlos Figueroa y admitió la acusación contra el imputado, quien permanece detenido provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí.
El juez admitió 35 pruebas testimoniales, 14 pruebas documentales y 6 pruebas periciales, que serán usadas durante el juicio oral.
Este hecho, inició en el mes de octubre de 2021, cuando la mamá del menor presentó una denuncia en el Ministerio Público, contra el sacerdote separado actualmente.