Sacerdote separado enfrenta la justicia por presuntos delitos sexuales contra un niño en Gualaca
La madre fue quien interpuso la denuncia. En abril de 2021 se le formularon cargos.
El sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, enfrenta la justicia ante un tribunal de juicio, integrado por tres magistrados del SPA del Órgano Judicial, en David, quienes presiden la audiencia oral por los presuntos delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años.
La audiencia se realiza a puerta cerrada, debido a que la víctima es un menor de edad, confirmó el fiscal Ricardo Jurado, quien representa al Ministerio Público en la audiencia que dio inicio el pasado martes 1 de agosto y se extiende hasta este viernes.
Debido al número de testigos y pruebas por ventilar, se estima que la audiencia se extenderá hasta el viernes, cuando se den los alegatos finales de este caso que ha sido sensitivo para la sociedad.
Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.
El 12 de abril del año 2021, la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público le formuló cargos por actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio del menor.
En su momento, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista, solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más, el cual venció la tercera semana del mes de enero del 2022. Posteriormente se realizó la audiencia intermedia donde se fijó la fecha de juicio oral.
El sacerdote ejercía como párroco de la iglesia de Gualaca, provincia de Chiriquí y fue separado de su cargo hasta que se realice la audiencia y determine si es responsable o no de los delitos que se le investigan.