Sacrifican 30 reses de contrabando con brucelosis en Chiriquí
Las reses que estaban bajo custodia judicial en fincas privadas y que dieron positivo fueron sacrificadas por recomendación del Mida.
Unas 30 reses de 56 que mantenía bajo custodia la Dirección Regional de Aduanas en la provincia de Chiriquí fueron sacrificadas al dar positivo a las pruebas de brucelosis que realizó el departamento de Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, sábado el director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez.
Las reses que estaban bajo custodia judicial en fincas privadas y que dieron positivo fueron sacrificadas por recomendación del Mida y las que han quedado siguen en fincas en esta región del país hasta que los procesos sean concluidos.
Rodríguez señaló que la Dirección de Fiscalización Aduanera (DFA) emitió las vistas fiscales en los tres casos que mantenían en investigación sobre retención de reses, señalando que se tratan de reses de contrabando.
Señaló que los tres casos provienen del año pasado y los casos se dieron en el sector de Renacimiento, área fronteriza con Costa Rica.
Contrabando de reses enfermasHay ganaderos que están vinculados a estas actividades que afectan el fisco nacional y que no cumplen con las normas sanitarias para ingresar estos animales, poniendo en riesgo la salud de todos los panameños, afirmó el director regional de Aduanas.
Añadió que las vistas fiscales emitidas por el DFA serán elevado a la dirección general para verificar que la investigación cumplió con todos los procesos y se pudo comprobar que el ganado es de contrabando.
Lea también:Comején se come las instalaciones del Concejo Municipal de San MiguelitoEl funcionario señaló que los problemas de brucelosis que se dan en el sector ganadero en la provincia de Chiriquí podrían estar ligados al contrabando de reses enfermas, los cuales han puesto en riesgo el hato ganadero en Chiriquí.