A 100% de capacidad ocupada esta la sala COVID-19 intensivo del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, informó Publio De Gracia, director médicos de este nosocomio.
De acuerdo con el galeno, de las 17 camas dispuestas para ello, todas están ocupadas con pacientes.
También puedes leer: ¡Ay, padre! Jada Pinkett Smith se bebía una botella de vino en hora y media y la mezclaba con éxtasis y marihuana
Indicó que mediante investigación, 8 de los 17, son pacientes menores de 60 años de edad, lo que revela que es una población que antes no venía a intensivo.
Agregó que esto se traduce que están llegando personas jóvenes, unos con morbilidad y otros no, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a que tomen conciencia.
Sobre todo dijo a los adolescentes y las personas de menores de 30 años de edad, que no están vacunados, pero que contagian a sus padres o abuelos.
Sobre la estrategias a implementar, adelantó que se cuentan con 12 camas del áreas de seno-intensivo, lo que puede ser usada para meter paciente en este área.
Pero señaló que esa no es la idea, sino que se mantenga la contingencia en la comunidades, cumplir con las recomendaciones del Minsa.
Añadió que aquella persona que tiene sospecha que tiene Covid-19, acercarse a la Policlínica o centro de salud más cercano, y solicitar el hisopado, para ser si tiene la Covid-19 o no.
También puedes leer: Hospitalizan de urgencia a Vicente Fernández
En caso de ser contacto de una personas enferma, también debe guardar la cuarentena, hasta que se le haga la evaluación pertinente.
Consultado sobre la sala 11 para pacientes moderados por Coronavirus, dijo que de las 35 camas disponibles, 26 camas están ocupadas, donde el 15 de ellos, son menores de 60 años de edad.