el-pais -

Sala de atención para pacientes con cáncer toma fuerza en Azuero

Los azuerences desean la instalación de una sala de atención Oncológica para pacientes de Herrera y Los Santos.

Thays Domínguez / Azuero

 

La posibilidad de instalación de una sala Oncológica para la atención de pacientes de Herrera y Los Santos fue abordada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y un grupo de pacientes y familiares.

Durante una gira de trabajo por la región de Azuero, los miembros de la Asociación de Pacientes y Familiares de Afectados por el Cáncer presentaron ante el ministro esta solicitud, la cual esperan desde el año 2018.

Euclides Villalaz, presidente de la asociación, indicó que se trata de una de las mayores aspiraciones de esta región del país, ante la gran cantidad de casos de la enfermedad que se dan cada año.

Indicó que las autoridades le dieron grandes esperanzas de la materialización de esta solicitud, la cual aspiran se instale en el hospital Anita Moreno de Los Santos.

Leer también: Otro homicidio en Colón, es la víctima N°17 en lo que va del año

 

Al respecto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que se analiza esta posibilidad, que forma parte de las aspiraciones de esta administración de gobierno.

Indicó que se prevé la instalación de una red oncológica nacional, en la cual estaría incluida la región de Azuero, con una sala para el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Sucre realizó un recorrido por las provincias de Herrera y Los Santos, en donde además de evaluar esta posibilidad, conoció de manos de las autoridades la situación epidemiológica de la región.

Indicó que se realizó un trabajo arduo por parte de los equipos de salud para mitigar los niveles de contagio y disminuir los casos activos.

Leer también: Miles de panameños recibirán su pago de programas de transferencias monetarias
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris