Salas para pacientes de Covid-19 a su máxima capacidad
El hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré ha destinado el 50 por ciento de su capacidad para atender a los casos de Covid-19, mientras que la otra mitad es para otras patologías.
El hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, administrado por la Caja de Seguro Social, se encuentra a su máxima capacidad debido al drástico aumento de casos de Covid-19 en la provincia.
Esto ha obligado a las autoridades de la provincia a buscar estrategias que permitan aumentar la capacidad hospitalaria, sobre todo en el área de Cuidados Intensivos.
Es en este hospital donde se mantiene la atención a pacientes con síntomas moderados a graves de la región, sean o no asegurados.
Leer también: María Pía Zubieta se emberraca. Ella se vacunó en EEUU y no tiene vínculo con vacunación clandestina
Sin embargo, la constante realización de actividades no permitidas, fiestas clandestinas, y la relajación de las medidas de bioseguridad, han provocado el aumento de casos, y por ende de los hospitalizados.
El director regional de la Caja de Seguro Social en Herrera, Luis Rodríguez, indicó que se adelanta toda la logística necesaria para ampliar la capacidad hospitalaria y evitar que se sobrepase la cantidad de pacientes.
La atención a pacientes con Covid se realiza en los hospitales Gustavo Nelson Collado de Chitré y Anita Moreno de Los Santos.
El hospital ha destinado el 50 por ciento de su capacidad para atender a los casos de Covid-19, mientras que la otra mitad es para otras patologías. Esto, sin contar que salas como la UCI se requiere para cirugías y atenciones de urgencia, no sólo para pacientes de Herrera, si no de provincias vecinas como Los Santos.
Las autoridades advirtieron a la población que el aumento de los casos de Covid-19 puede traer serias afectaciones en múltiples aspectos, entre ellos la posibilidad de no contar con camas suficientes en los hospitales, lo que significaría tener que trasladar pacientes a otras provincias.
Leer también: Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto