Salen a protestar en Arraiján por falta de agua desde hace tres años
Los afectados indicaron que acudirán a la Autoridad de los Servicios Públicos para interponer la denuncia.
Un deficiente suministro de agua potable ocasionó una serie de protestas en las calles por parte de los pobladores de la barriada Bosque Dorado en el distrito de Arraiján, quienes aducen enfrentar este por problema por tres años.
Lea también: Diez mil cigarrillos de contrabando son decomisados en bus de ColónLos residentes de este residencial efectuaron piquete frente a la casa modelo, en donde se mantenía persona de la empresa responsable del proyecto.
Durante tres años, dueños de viviendas y la empresa inmobiliaria han sostenido reuniones sin lograr una solución al deficiente suministro de agua.
Pese a existir dos tanques de reserva de agua, proviene de pozos subterráneos y una conexión del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), persiste un horario de distribución de agua.
Denuncia ante AsepEl temor de los pobladores de Bosque Dorado a que el problema se agrave debido a que está próximo a construirse una segunda etapa del residencial.
Otra de las quejas de los residentes es la facturación que están recibiendo de parte del Idaan, las cual alcanza hasta los 133 dólares aún cuando, supuestamente, se está consumiendo agua de pozos, indican los quejosos.
La empresa responsable del proyecto urbanístico informó que en el 2018 se realizó la conexión a la línea de distribución de agua del Idaan, pero existe el problema de baja presión en la zona.
Lea también: Candidatos independientes tienen 15 días para presentar sus informes de gastosLos afectados indicaron que acudirán a la Autoridad de los Servicios Públicos para interponer la debida denuncia.