Salones de belleza a prepararse para la nueva normalidad
En la página web del Minsa está publicada la lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad post COVID-19.
Los salones de belleza están contemplados para el tercer bloque, sin embargo aún no hay fecha de apertura, pero desde este momento deben actualizar los protocolos sanitarios.
En la página web del Minsa está publicada la lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad post COVID-19, entre las medidas de uso obligatorio dentro de las salas de belleza u otros lugares de atención.
Ellos son:- Comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19- cumplimiento de los protocolos y guías sanitarias- higiene de manos frecuente, uso de mascarillas, etiqueta respiratoria - otras medidas, distanciamiento físico, uso de equipo de protección, limpieza - desinfección de superficies, manejo de desechos- horarios especiales y restricción de número de personas, - teletrabajo- monitoreo de síntomas de los colaboradores y clientes- manejo del estrés laboral- compromiso de la empresa.
El Minsa destaca que en las salas de belleza es obligatorio el uso de mascarillas quirúgicas, al considerarse que estos locales el servicio es personalizado y es brindado a menos de un metro de distancia.
Mientras que el uso de guantes deben ser de uso exclusivo para cada cliente (cuando realizan químicos u otros procesos estéticos).
Nadja Porcell, directora general de Salud Pública, sugiere que se establezcan citas o mecanismos para la cantidad de clientes dentro del local, ya que algunos son pequeños y se debe cumplir con las normas de bioseguridad.
El Minsa exhorta a todos los comercios que forman parte de los bloques tres, cuatro, cinco y seis a ir prepararse desde este momento en la actualización de sus guías y lineamientos laborales como parte de la nueva normalidad post- COVID-19.
Leer también: Consejo de Chagres se reúne para buscar alternativas para apoyar a su población