Un nuevo brote de COVID-19 ha sido detectado por las autoridades de salud de la provincia de Los Santos, esta vez en la cárcel pública de Las Tablas, donde ya se contabiliza un total de 30 privados de libertad contagiados.
Según se informó, el pasado domingo se confirmaron los primeros seis casos, y posteriormente un total de 24 adicionales, luego que se realizaran pruebas masivas a más de 90 detenidos.
También puedes leer: Inauguran iniciativa para formar a jóvenes líderes en acción comunitaria
El director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, confirmó que luego de confirmados los casos se inició la investigación epidemiológica para determinar el origen del primer contacto, y conocer cómo llegó el virus al centro penitenciario.
Dijo que se atendieron a todos las personas que mostraron sintomatología o que fueron identificados como contacto estrecho.
Añadió que como medida de aislamiento, los privados de libertad contagiados fueron alojados en los dormitorios del estadio Olmedo Solé de Las Tablas, los cuales fueron habilitados con todas las medidas de seguridad para albergarlos.
Ante este brote, todas las celdas del centro penitenciario fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección, mientras que los contactos asintomáticos de los casos positivos también fueron aislados para evitar una propagación mayor del virus.
También puedes leer: Banco Mundial supervisa la gestión financiera de riesgo de desastres
Sobre otros brotes que se presentaron en las últimas semanas en la provincia, el director regional indicó que los mismos se encuentran controlados, específicamente el presentado en una planta procesadora de carnes, donde se confirmaron más de 75 casos entre los trabajadores.
Según la estadística dada a conocer por la regional del Minsa en Los Santos, hasta el pasado lunes la provincia contaba con 122 casos activos, una defunción y un acumulado de 481 casos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.