Los camiones que entren a la provincia de Los Santos procedentes de otras provincias, serán inspeccionados, y sus conductores registrados en una base de datos, como medida para prevenir el contagio del COVID-19.
Se trata de una iniciativa a que busca llevar un registro de los camiones que transportan alimentos o insumos agropecuarios y que podrían convertirse en un foco de contagio de la enfermedad.
Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, indicó que se coordinó con las autoridades locales para que se lleve este censo que permitirá conocer hacia dónde se dirigen a colocar sus productos agropecuarios.
Con esta medida, explicó Hernández, se busca conocer los productos, saber hacia dónde se dirigen y luego darles el debido seguimiento y monitoreo, para evitar que se conviertan en un foco de propagación del virus.
Leer también: Estafadores a la chirola, se hicieron pasar por funcionarios
Buscan apoyo de los alcaldes
La medida se da luego del anuncio de varios casos de coronavirus en el área del Merca Panamá, así como en otras regiones del país donde se comercializan los productos santeños.
Los camioneros además serán guiados sobre medidas de cuidados personales para evitar el contagio, entre ellas utilizar siempre una mascarilla y reforzar medidas de higiene.
Hernández enfatizó que se busca el apoyo de los alcaldes de los siete distritos, ya que no se puede detener la cadena agroalimentaria del país, pero si tomar las medidas que eviten la propagación de la enfermedad.
Mediante esta base de datos los camioneros serán monitoreados en caso de que alguno salga positivo o presente síntomas luego de algún viaje.