Un llamado a los moradores de la provincia de Herrera para que eviten la realización de fiestas y reuniones familiares en las fiestas de fin de año, realizaron las autoridades, ante un incremento de casos de Covid-19 en la región.
Según las autoridades de Salud, en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de casos debido principalmente a la movilización de personas durante los días libres del mes de diciembre.
Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que a la fecha se registran 347 casos activos del virus en la provincia, con una alta incidencia en el distrito de Chitré, que acumula 212 personas infectadas.
Leer también: Panamá decomisa más de 5,5 toneladas de drogas y detiene a 13 extranjeros
Seguirán los operativos
Añadió que en todos los distritos hay casos activos, incluyendo áreas de difícil acceso, debido a la movilización de personas desde otras regiones del país.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en estas fechas que se avecinan, que sabemos que son de unión familiar, se respeten las medidas de bioseguridad que se han implementado, indicó Pérez.
Indicó que ante el aumento de consumidores en centros comerciales y almacenes, es importante que la ciudadanía enfatice en las medidas de protección y sobre todo en mantener la distancia entre personas, para evitar un mayor número de contagios.
Se informó que ante la gran cantidad de denuncias de actividades festivas, celebraciones, peleas de gallo y otras actividades aún no contempladas en las aperturas, se mantendrán los operativos de vigilancia por parte del Minsa en coordinación con la Policía Nacional.
La provincia de Herrera, a pesar de ser la segunda con menor número de casos en el país, cuenta con un total de 30 defunciones acumuladas, de las cuales tres se dieron en los últimos días.