Durante el asueto por la Semana Mayor, los equipos de salud mantuvieron operativos en la región de Azuero, para detectar incumplimientos a las regulaciones vigentes, pero también para detectar casos positivos de COVID-19.
Tanto en la provincia de Herrera, como en Los Santos, las autoridades de Salud aprovecharon la afluencia de visitantes a playas, rios y balnearios para realizar pruebas de hisopado de forma voluntaria a los asistentes.
También puedes leer: Incrementa delincuencia en el área de la Transístmica de Colón
Se trata de una medida que busca, según informó Luis Pérez, director de Salud de Herrera, poder identificar posibles casos positivos sobre todo en lugares concurridos.
La medida de extendió a centros comerciales, supermercados, y hasta la terminal de transporte de Chitré, con el fin de abarcar la mayor cantidad de personas, sobre todo visitantes.
También en la región se realizó vigilancia sanitaria, que permitió detectar desde alimentos sin la adecuada cadena de frío, hasta residencias utilizadas para la venta de licor y juegos de azar.
Se encontraron deficiencias sanitarias en establecimientos y vehículos de alimentos, principalmente en el distrito de Los Pozos, donde se detectó un vehículo que transportaba productos a base de maíz que no mantenía la correcta cadena de frío, y manipuladores de alimentos sin los debidos documentos sanitarios y sin la vestimenta adecuada, informó el Minsa en Herrera.
Mientras que, en una residencia en el corregimiento de Monagrillo, se detectó venta de licor, así como personas participando en juegos de azar, la actividad fue suspendida, y los organizadores y participantes fueron citados para deslindar responsabilidades.
También puedes leer: Junta comunal de Santa Isabel busca promover el turismo en la Costa Arriba
En Los Santos, el Minsa informó que los Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), de los diversos distritos salieron a las principales avenidas, playas y puestos de hisopados fijos, para realizar tomas de muestras de forma voluntaria a los visitantes que emigraron a la misma para estos días santos.