el-pais -

Salud verifica estado de alimentos a la venta

Se trata de una de las regiones del país donde se espera gran cantidad de visitantes, por lo que se hace primordial qué los alimentos a la venta sean adecuados. 

Redacción web

Ante la proliferación de compradores previo al asueto por Semana Santa, se realizaron férreas inspecciones en puestos de venta y a vendedores de alimentos en la región de Azuero, para verificar el cumplimiento de las prácticas sanitarias. 

Se trata de una de las regiones del país donde se espera gran cantidad de visitantes, por lo que se hace primordial qué los alimentos a la venta sean adecuados. 

 

También puedes leer: Sech, Jowel y Randy, Andy Rivera y Migrantes serán parte del ‘Switch Dream Session’

 

Es por ello que las autoridades de Salud anunciaron que durante todos los días de la Semana Mayor se realizarán operativos de verificación, principalmente  en aquellas áreas donde se realizan actividades masivas. 

El jueves, ante el inicio de las celebraciones, se revisaron puestos fijos y ambulantes de venta de mariscos y vegetales, así como restaurantes y fondas. 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que las inspeccionan en estos puestos son constantes, pero se intensifican ante la llegada de eventos masivos. 

Entre los aspectos a revisar está el cumplimiento de la cadena de frío y que se mantengan los productos como carnes y mariscos tapados y con buena refrigeración. 

 

También puedes leer: ¡Conexión maternal! Mista Bombo se bebió la leche materna de Michelle Simons

 

 

También, es necesario, dijo Pérez, qué los manipuladores cuenten con los documentos exigidos para la venta de alimentos para el consumo humano. 

El personal  dio recomendaciones  a los vendedores sobre las medidas de higiene necesarias para conservar la salud de los consumidores, y se les entregaron delantales, para salvaguardar el higiene.

Las autoridades de Salud indicaron que también se realizarán operativos en el sector de Pesé, donde se realiza la Semana Santa viviente, con una afluencia de miles de personas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?