Las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré culminaron este lunes, luego de más de nueve días de actividades religiosas y festivas.
Ver más: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Remedios
En horas de la mañana, se realizó la eucaristía solemne, presidida por el obispo de la Diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.
Posteriormente, las autoridades cívicas, religiosas y abanderados, salieron en compañía de danzas tradicionales de diablicos, para el tradicional paseo por las calles.
Este año, se designó al acordeonista Samy Sandoval, en compañía de su esposa Iraida, como abanderados religiosos de San Juan.
Siguen las tradiciones
El músico, oriundo de Monagrillo, ha sido un gran colaborador en temas parroquiales, como lo fue la Jornada Mundial de la Juventud, donde participó de forma activa.
Samy indicó que decidió poner sus talentos a disposición de Dios, por lo que agradeció la condecoración dada por la iglesia católica.
Ver más: Semen congelado puede garantizar la reproducción fuera del planeta
La festividad continuó la tarde del lunes con la cabalgata, y presentaciones en las tarimas artísticas con músicos de la talla de Samy y Sandra Sandoval y Cristian Nieto.