El director del Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó este lunes que se han impuesto en la última semana 67 boletas a conductores del servicio colectivo por incumplir las normas que restringen la cantidad de pasajeros en los buses por la pandemia del COVID-19.
Estamos siendo muy estricto para que se cumpla con las disposiciones del Ministerio de Salud y se les ha advertido a los conductores de las diferentes rutas que quien no siga los parámetros dados en cuanto a la cantidad de pasajeros permitidos, serán sancionados, afirma Atencio.
Añadió que la sanción va hasta los 75.00 balboas, ya que no se puede tolerar que se ponga en riesgo la vida de los pasajeros al momento de trasportarlos.
El funcionario señala que el mayor número de sanciones se han impuesto en el distrito de David, donde convergen todas las rutas de occidente y oriente, lo cual permite mantener los operativos para aplicar las sanciones que corresponden.
Leer también: Fondas y restaurantes en Los Santos reinician labores de forma normal
Tomen las medidas necesarias
El director de tránsito señala que después de varias semanas de abrir el bloque uno y dos; y permitir la circulación de las personas de 5.00 de la mañana a 7:00 de la noche el número de pasajeros aumento, pero las rutas deben efectuar los ajustes que les permita seguir brindando el servicio, sin tener que incumplir las normas.
Añadió el funcionario que los operativos se van a mantener en toda la provincia, no solo en la ciudad de David, también pretenden cubrir otras rutas internas que movilizan pasajeros.
Se les hizo un llamado a los usuarios, para que sean ellos mismos los que tomen las medidas de seguridad, con el uso de mascarilla, gel acholado y mantener la distancia, en especial cuando se aborda un bus, se debe evitar aquellos que lleven acceso de pasajeros y que no cumplan con las normas de distanciamiento.