Nueve empresas panameños ubicadas en el sector de Paso Canoas Arriba y Paso Canoas Abajo en el cordón fronteriza con Costa Rica serán sancionadas con multas que van hasta los 10 mil dólares por el trasiego de tanques de gas licuado de 25 libras subsidiados por el estado panameño y el cual se está vendiendo a costarricenses confirmó Alexis Ortega, coordinador regional de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Chiriquí.
Ortega confirmó que cuatro de las nueve empresas ya han sido sancionadas con multas de 3 mil dólares por realizar esta actividad ilegal, ya que el subsidio es para los panameños y no para los costarricenses.
El funcionario puso como ejemplo que un solo comercio facturó más de 180 tanques de gas en menos de 20 días en un área donde la población panameña es escasa.
Las autoridades de Acodeco confirmaron que para este jueves y viernes están citados a la sede de Acodeco en David los propietarios de estos nueve establecimientos comerciales para que puedan hacer sus descargos en los expedientes que se tramitan y que serán remitidos a la dirección nacional donde el director de esta entidad aplicara las sanciones.