Autoridades del distrito de Arraiján anunciaron que sancionará a quienes insistan en el manejo inadecuado de los desechos. Este fue el acuerdo, luego de una reunión sostenida con representante de Aseo Capital, la Policía Nacional y jueces de paz.
Se pudo conocer que a través del Centro de Operación Municipal se han detectado a ciudadanos del distrito y de la ciudad capital dejando todo tipo de basura en áreas aledañas la autopista
De acuerdo con el secretario general de la Alcaldía de Arraiján, Carlos Morán, a pesar de las advertencias que se han realizado, los ciudadanos prefieren arrojar todo tipo de desechos donde no deben, sin importar que pueda desatarse una epidemia.
Morán señaló que en la reunión sostenida acordaron sancionar severamente a los que arrojen desechos sólidos de cualquier especie, animales muertos en vías y áreas públicas, aceras, parques, lotes, entre otros.
Las multas por depositar desechos en áreas no destinadas ascenderán desde B/.25.00 hasta B/.10,000.00 mil.
Existen tres puntos críticos donde se trabaja para erradicarlos entre ellos: San Agustín en Arraiján cabecera, barriada Centenario, (Nuevo Arraiján) Chorrillito (Vista Alegre).