Desde accidentes menores, como chocar otro vehículo, hasta ocasionar la pérdida de vidas humanas ocurren, diariamente, por distraerse mientras se conduce.
Prueba de esto son las cifras de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, donde muestra que en el 2016 se dieron 40 vuelcos, aunque sean 12 casos menos que en el 2015, las autoridades aseguran que es alta.
El teniente Javier de los Reyes, del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsitos de esta entidad, explicó que al manejar hay que tener concentración, pero muchos de los conductores hacen caso omiso.
Recomendó que al manejar un vehículo, cualquiera que sea, es necesario estar alerta.
Por otro lado, según el informe del Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, 605 mil 94 conductores fueron sancionados por infringir las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular, en el 2016.
Según el informe, la infracción No. 64 que corresponde a vehículo mal aparcado fue la falta más cometida, con un total de 104 mil 903. Desatender líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector, ocuparon el segundo lugar.
Brenda Ducreux