Durante el 2015 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aplicó 25,045 sanciones por insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga en los corredores Norte y Sur.
La Resolución AL 154 del 26 de abril de 2016 publicada en Gaceta Oficial N°28022-A del pasado 3 de mayo, podrá ponerle fin a los conductores infractores.
Y es que este documento establece el procedimiento en cuanto al uso de las tecnologías para presentar, tramitar y tomar decisiones, para que los jueces de tránsito puedan aplicar sanciones mediante aparatos electrónicos, fotografías o videos suministrados por la Empresa Nacional de Autopistas.
Para el exdirector de la ATTT, Carlos Harris, de nada vale que se tomen estas acciones si no se hace cumplir la ley y se establecen las sanciones.
Entretanto Jorge Matsufuji, miembro de la Comisión de Transporte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, dijo que es responsabilidad del Estado por utilizar un sistema de cobro antiguo en donde el conductor debe bajar la velocidad para que se le pueda cobrar, es buena la iniciativa porque se podrá castigar a quienen incumplan en esas vías.