A pesar de las constantes críticas que recibió la puesta en marcha de la aplicación Inspector Ciudadano, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, cada día son más las personas que la utilizan.
Desde junio de 2015, cuando fue lanzada esta APP, tiene más de 11 mil 400 usuarios activos. Aunque tiene esta cantidad de personas registradas, son pocas las denuncias que se reciben al mes, pues solo se alcanzan cerca de 450 infracciones.
De las tres fallas que pueden ser denunciadas con Inspector Ciudadano, vehículo mal estacionado es la que más quejas reporta, tiene 1,671 casos; mientras que estacionarse en espacios para las personas con discapacidad --al cierre de 2016-- reportó 284 sanciones.
Franklin Miranda Amaya, jefe de Infracciones Menores de la ATTT, dijo que se debe evitar antes de que haya una afectación a un tercero. La aplicación solo permite que se pueda enviar la denuncia mientras la persona está en el sitio, luego es analizada por un inspector con todos los datos que envía el usuario.