Sanmigueliteños tendrán su policentro
Luego de 46 años el Centro de Salud de San Isidro cerró sus puertas para dar paso a la construcción del nuevo policentro de salud
Tras 46 años de su fundación, el centro de salud de San Isidro cerró sus puertas ayer para dar paso a la construcción del nuevo policentro.
Inicialmente, fue un subcentro, después un centro de salud y finalmente pasó a ser 24 horas con el servicio de urgencias.
Fue bajo la administración del expresidente Martín Torrijos que el 10 de septiembre del 2005 se estableció como un centro con un sistema de atención primaria, urgencias 24 horas.
Desde entonces fue el centro de salud a donde eran trasladados todos los heridos de casos policivos de diferentes partes de la ciudad de Panamá y San Miguelito.
Sin embargo, ayer todos los pacientes que llegaban podían leer escrito con marcador rosado en una hoja de papel "bond" que decía: "San Isidro, Cerrado".
Desconcertados, los pacientes preguntaban a dónde debían ir para poder recibir atención médica para ellos o sus hijos.
Con mucha paciencia, los funcionarios de Salud que se encontraban recogiendo el mobiliario les explicaban a las personas que debían ir al centro de salud de Amelia Denis de Icaza, ubicado en Pan de Azúcar.
También a los centros de salud de Torrijos Carter y de Cerro Batea, que acogerán a los usuarios del centro de salud de San Isidro.
El Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que las atenciones se darán en el centro de Amelia Denis de Icaza de lunes a viernes de 7:00 a.m. a medianoche y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
En tanto, el centro de salud de Torrijos Carter funcionará 24 horas de lunes a domingo. El centro de salud de Veranillo atenderá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Los que quieran ir al centro de Cerro Batea serán atendidos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y el centro de salud del Valle de Urracá, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Entérate: Productores de leche se verán afectados por supuesto excedente del productoEl Dr. Biebarach aclaró que ya se coordinó con la Policía Nacional el tema de la seguridad para los pacientes que asistan a estos centros de salud en busca de atención médica.