Los distritos de Santiago, Atalaya y Soná en la provincia de Veraguas, tienen elevados y alarmantes casos de covid 19, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.
Se informó que Santiago cuenta con 540 casos activos positivos, Atalaya 130, Soná 30, Las Palmas 27, La Mesa 27, Calobre 24, Santa Fe 23 y otros con menos, pero con casos que están en menos de 10, pero aumentando.
Tomás Robles, alcalde en el distrito de Atalaya, mantuvo la ley seca por tres semanas en su sector, sin lograr resultados positivos, según su explicación, las personas irresponsables viajaban hasta Santiago a comprar aguardiente donde no hay esta medida restrictiva para hacer fiestas en sus comunidades en Atalaya.
Leer también: Papa Francisco sometido a una cirugía del colon
Robles, añadió que fue cuando más se aumentaron los casos en su distrito, pese a que se mantuvo la vigilancia policial.
Explicó que se presume que los irresponsables no les interesa su propia vida, menos así la de sus familiares, ni la salud de los demás.
Se informó que algunas personas en Santiago, Atalaya y en otros distritos, hacen fiestas posiblemente a puertas cerradas o en fincas distantes, y días después los que participan empiezan a mostrar los cuadros de contagio de covid 19.
Para el empresario Didio Ducrew en Santiago, las autoridades del Ministerio de Salud, no están siendo claras, puesto que se les ha pedido información del trabajo que hacen en relación a las sanciones por lo mencionado y no hay manera que alguien lo diga.
Dijo que se ha generado suficiente iniciativa en la población para apoyar a las autoridades en cómo salir de la crisis en la que está el país, sin embargo, a la fecha no se les toma en cuenta.