Tres personas presuntamente implicadas en el saqueo de huevos de tortuga Lora a Golfina (Lepidochelys Olivacea) en la playa de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, deberán pagar una multa de 2.000 mil dólares.
La penalización fue establecida por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) luego que los tres hombres fueran retenidos por personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con 229 huevos de tortuga.
También puedes leer: Docentes deberán regresar a las escuelas a partir de la fecha
La multa está sustentada en el Decreto Ejecutivo N°5 del 1 de febrero de 2017, referente a la tenencia o posesión, para fines comerciales y/o de consumo, de productos o subproductos de tortugas marinas (huevos, carne, productos confeccionados de carey, entre otros).
Los huevos decomisados se mantienen en la agencia de MiAmbiente del distrito de Chame, hasta que el Ministerio Público (MP) ordene la destrucción de los mismos.
La sanción administrativa, aplicada a estas tres personas se da en base a la comisión de un delito ecológico.
La ley 8 del 4 enero de 2008 que aprueba la “Convención Interamericana para para Protección y Conservación de las Tortugas Marinas” está prohibida la captura, retención o muerte intencional de las tortugas marinas, así como el comercio doméstico de sus huevos.
También puedes leer: Alex Rodríguez habla de su antigua relación con Jennifer López: 'He vivido cinco años increíbles en pareja...'
Por parte del Ministerio Público (MP) se confirmó que no se interpuso ninguna denuncia formal en contra de los tres implicados en este hecho; además de no disponerse de la retención o aprehensión.