el-pais -

Se acaba el año 2018 y no le devuelven la plata a los usuarios del Corredor Sur

La CSJ declaró ilegal el aumento en el Corredor Sur, pero aún no se ha hecho efectivo la cancelación del cobro porque no se han resuelto los recursos.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios del Corredor Sur, quienes utilizaron tres entronques donde se dio un aumento en la tarifa de peaje, que luego fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no han recibido su dinero que les fue cobrado.

Esto debido a que la Sala Tercera de la CSJ, no ha resuelto dos recursos legales que fueron presentados por el abogado Víctor Martínez.

 Además: Problemas estomacales y respiratorios, con mayor demanda en el Hospital del Niño

 

 

En ello, se busca que aquellos usuarios que utilizaban las casetas de Metro Park, vía Israel, Atlapa y el aeropuerto hacia la salida de Punta Pacífica, se les haga la devolución del dinero cobrado de manera ilegal.

  Hay dos recursos sin resolver

Martínez ha presentado un recurso de adición y un impulso procesal para lograr que se haga efectivo el regreso del dinero a los usuarios del Corredor Sur.

 

El también abogado de los usuarios del transporte público recalcó que desde 2016 a 2018, la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) estuvo cobrando en los tres entronques de forma ilegal.

 Puede leer: Colisión entre sedán y autobús deja un herido grave en Chilibre

 

“No hay ninguna excusa, ese dinero debe ser devuelto a los usuarios”, insistió.

 No hay tiempo determinado

Cabe resaltar que no existe un tiempo estipulado para que la Sala Tercera de la CSJ resuelva lo solicitado por Martínez.

 Vea más: No van a permitir la ocupación de los espacios públicos en las próximas semanas

 

 

Mientras no se determine una decisión se mantiene suspendida la determinación de la CSJ, del 10 de octubre de 2018, que declaró nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU